9º Jornadas de Contabilidad y Auditoría: “Crisis, cambio, progreso. Contadores capacitándose para brindar servicios de calidad con mirada al futuro”

El jueves 19 de agosto de 2021 se llevaron a cabo las 9º Jornadas de Contabilidad y Auditoría, bajo el lema Crisis, cambio, progreso. Contadores capacitándose para brindar servicios de calidad con mirada al futuro”, organizadas por la Sub-Comisión Contabilidad y Auditoría del C.G.C.E.T.

Las jornadas se desarrollaron durante horarios matutinos y vespertinos bajo modalidad virtual en atención a la situación sanitaria del país. Contó con la participación de 213 asistentes vía zoom (sobre un total de 307 inscriptos).

Como apertura de las jornadas el Presidente del CGCET, Cr. José Luis Romero brindó cálidas palabras de bienvenida y estuvo acompañado por la Coordinadora de la Subcomisión de Contabilidad y Auditoría, Cra. Mónica del V. Pulido, y la Presidente del Comité Organizador de las Jornadas, Cra. Mirta Susana Pérez.

Las Jornadas contaron con la presencia de destacados disertantes que generosamente brindaron su tiempo y su conocimiento sobre temas de actualidad y de gran trascendencia para la profesión contable. Asimismo, se contó con la participación como moderadores de reconocidos profesionales quienes realizaron importantes aportes que enriquecieron el debate de los temas tratados.

En horario matutino se desarrollaron las siguientes disertaciones:

  1. “PROYECTO DE NORMA UNIFICADA ARGENTINA (NUA) – CONSIDERACIONES GENERALES” a cargo del Dr. Hernán Casinelli, Director General del CENCyA de la FAPCE. Actuó como Moderador el Dr. Domingo M. Marchese, miembro del Comité de Contabilidad del CENCyA de la FACPCE.
  2. “PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA RT 37” a cargo del Dr. Guillermo Español, actuando como Moderador el Dr. Cayetano Mora. Ambos profesionales son miembros del Comité de Auditoría del CENCyA de la FACPCE.

Luego del intervalo para el almuerzo, en horario vespertino a partir de las 16 hs. se contó con dos disertaciones más:

  1. “LA RESPONSABILIDAD DEL CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE EN ÉPOCA DE PANDEMIA” a cargo del Dr. Jorge Santesteban Hunter, miembro del Comité de Auditoría del CENCyA de la FACPCE. Se contó con la participación como Moderador del Dr. Luis A. Godoy, Director General del CECyT y miembro del Comité de Auditoría del CENCyA de la FACPCE.
  2. “PROYECTO DE NORMA UNIFICADA ARGENTINA (NUA) – CONSIDERACIONES PARTICULARES” a cargo de la disertante Dra. Carmen Verón, con la moderación del Cr. José Luis Romero, siendo ambos miembros del Comité de Contabilidad del CENCyA de la FACPCE.

 

Dentro del marco de las Jornadas, como cierre del evento, se llevó a cabo un acto para distinguir a la Presidente del Comité Organizador de las Jornadas, Cra. Mirta Susana Pérez, quien recientemente dejó la Coordinación de la Subcomisión de Contabilidad y Auditoría luego de 12 años de una excelente gestión, orientada al desarrollo de la subcomisión y a satisfacer las necesidades de los profesionales a través las actividades e la misma. La Cra. Pérez fue distinguida con una medalla y un diploma recordatorios en agradecimiento de sus dedicados años de gestión.

 

 

También te podría gustar...

9-jornadas-de-contabilidad-y-auditora-crisis-cambio-progreso-contadores-capacitndose-para-brindar-servicios-de-calidad-con-mirada-al-futuro-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn