97 años al servicio de los matriculados

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán festejó el pasado 13 de agosto su aniversario número 97, en una jornada marcada por las emociones, las charlas y las distinciones en distintas actividades organizadas para la fecha. En los discursos a lo largo del día se destacó la importancia de la institución para los profesionales en ciencias económicas y para la sociedad en general, además del compromiso que significa día a día la historia grande de la institución.

El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FAPCE), doctor José Luis Arnoletto, visitó nuestra Sede, donde se realizó en la mañana una charla con los matriculados acerca de la problemática de la profesión en la actualidad. En tanto, ya en la tarde, fue el encargado de la disertación que tuvo como eje central “El Ejercicio Profesional Presente y Futuro de la Profesión”.

Acto Central

El Salón de Actos de la Sede Central del CGCET fue el escenario para el acto central por los festejos en este nuevo aniversario. En el estado estuvieron presentes el Presidente de nuestro Colegio, contador Carlos Corrales, nuestro Secretario, contador Omar Hugo Leguizamón Tula, el Presidente de la FACPCE, doctor José Luis Arnoletto, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Tucumán UNT, contador José Luis Jiménez, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas UNSTA, contadora Myriam De Marco y el Coordinador Académico de la carrera de Contador Público Nacional en Universidad de San Pablo T, contador Marcelo Albaca Petersen.

Fueron distinguidos con medallas de plata los profesionales que cumplieron 25 años en la matricula, se entregaron diplomas a los nuevos matriculados y fueron reconocidos los consejeros salientes del período 2.015 – 2.019.

Galería de ex Presidentes

El cambio de autoridades de este año, con la asunción de un nuevo presidente, marcó el cierre de la gestión al frente de la Institución del contador Abelardo García, que presidió el colegio desde 2.015 hasta el presente año. Por ello se realizó el descubrimiento de su fotografía en la Galería de ex Presidentes del CGCET. Allí estuvieron presentes y brindaron unas sentidas palabras el actual presidente, Carlos Corrales, y el contador García.

Distinguen al CGCET en el acto por el día del Lector

El pasado 24 de agosto se celebró el Día del Lector, en homenaje al día del nacimiento de Jorge Luis Borges. En el marco dichos festejos, organizado por la  Honorable  Legislatura de Tucumán y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), se procedió a la entrega de distinciones a Entidades y personas que con su quehacer diario en materia cultural, posibilitan desarrollar en nuestra Comunidad, el hábito de la lectura.

Nuestra Institución fue distinguida por la proficua tarea realizada por el “Taller Literario”, que funciona desde 2012 y que a la fecha ha editado y publicado siete libros, estando el octavo en proceso de impresión. Por nuestra Institución hizo uso de la palabra, en el acto en la Legislatura, el secretario del CGCET, contador Omar Leguizamón Tula, agradeciendo la mención y felicitando a todos los integrantes del taller.  También fue distinguida, en forma personal, nuestra ex Presidente de la Comisión de Cultura, Contadora María Teresa D’Andrea de Ordoñez.

 

También te podría gustar...

97-aos-al-servicio-de-los-matriculados-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn