14 de Noviembre | Cine Debate: Una Mujer Fantástica

0

Año: 2017

País: Chile

Director: Sebastián  Lelio

Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera, Alejandro Goic, Antonia Zegers

Genero: Drama

 

Sinopsis

“Una mujer fantástica” cuenta la historia de Marina Vidal, una chica transgénero, mesera y cantante de cabaret ocasional que vive en Santiago de Chile, a primera vista parece cumplir con las fantasías románticas de su amante, Orlando un hombre de 57 años, divorciado y de buen pasar económico que había decidido convivir con ella y viajar juntos al exterior.

Sin embargo, un hecho terrible e inesperado hará que Marina se vea obligada a enfrentar a la familia de él y a la sociedad misma para demostrar lo que ella es: una mujer fuerte, compleja, honesta….fantástica.

CINE DEBATE 2019

Salón de Actos del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS  DE TUCUMÁN

24 de Septiembre 776

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE   DE 2019 – 21:15 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

 

VER Y DEBATIR EL CINE  11º Ciclo

ORGANIZADO POR LA  FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN  Y AUSPICIADO POR EL

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN.

Presentado por: Dr. Víctor Hugo Espinoza

 

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS.

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones,  de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia.

De esto se trata un CINE-DEBATE.

Comments are closed.

14-de-noviembre-cine-debate-una-mujer-fantstica-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn