09 de Mayo | Cine debate «El Repostero de Berlín»

0

APRENDIENDO A VER Y DEBATIR EL CINE

COMO SÉPTIMO ARTE

 11º Ciclo

 

ORGANIZADO POR LA

FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN

Y AUSPICIADO POR EL

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN.

 Presentado por: Dr. Víctor Hugo Espinoza

 

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS.

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones,  de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia.

De esto se trata un CINE-DEBATE.                                  

EL REPOSTERO DE BERLÍN  (2017)

Año: 2017

País: Israel – Alemania

Director: Ofir Raul Graizer

RepartoTim Kalkhof,  Roy Miller,  Sarah Adler,  Zohar Shtrauss,  Stephanie Stremler

Genero: Drama

 

Sinopsis

Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance secreto con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Tras preguntarse qué es lo que ha pasado con Oren después de no saber nada de él por algunas semanas, Thomas descubre que murió  en un accidente de tráfico en Israel.  Aprovechando la situación y con la intención de conocer más sobre el hombre que amó, Thomas viaja a Jerusalén y conoce a Anat, la esposa de Oren, quien está abrumada por el trabajo que tiene en su cafetería judía.

Eventualmente, Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.

 

CINE DEBATE 2019

Salón de Actos del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS  DE TUCUMÁN

24 de Septiembre 776

JUEVES 9 DE MAYO DE 2019 – 21:15 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Comments are closed.

09-de-mayo-cine-debate-el-repostero-de-berln-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn