Qué sector de la economía tiene más contentos a sus empleados

0

La satisfacción en el trabajo es uno de los factores más importantes que influye en el desempeño laboral de los profesionales, así como en su decisión de permanecer dentro de una empresa o buscar una oportunidad en otro lugar.

Tomando esto en cuenta, la plataforma Love Mondays elaboró un listado de los sectores laborales con los trabajadores más satisfechos en su empleo, de acuerdo con los datos que las personas vuelcan en su sistema.

Para el relevamiento fueron considerados los sectores con más de 800 evaluaciones publicadas en los últimos 12 meses.

Partiendo de que la nota varía de 1 a 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho, los que mejor se sienten dentro de su ambiente de trabajo son los que están ligados al ámbito de la hotelería, el turismo y el entretenimiento. La satisfacción general promedio de este grupo es de 4,02.

En segundo lugar, con 3,65 de puntuación, están los que se encuadran dentro del rubro de energía, minería y saneamiento.

Tecnología y telecomunicaciones ocupan el tercer lugar con 3,64 de promedio; bienes de consumo es el cuarto con 3,6 y el quinto lugar es para los que están vinculados a servicios financieros, con 3,46 de puntuación.

«Con estos resultados, lo que queremos mostrar, sea el sector que sea, es que la satisfacción de una persona con su trabajo va más allá un buen salario y grandes beneficios, los trabajadores también ponderan el valor agregado que significa tener una cultura positiva, un ambiente de trabajo sano e inclusivo y la oportunidad de crecimiento profesional», explicó al respecto Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

Comments are closed.