¿Qué es el Fondo Solidario y quiénes sus beneficiarios?

0

¿Qué es el fondo solidario?

El Fondo Solidario a través de la Secretaría de Servicios Sociales, otorgará beneficios en carácter de subsidios y/o ayuda económica, en forma directa a los beneficiarios que cumplan con los requisitos y condiciones vigentes, de acuerdo a lo establecido en este reglamento y sus anexos y/o los que se dicten en el futuro y de conformidad con las normas de procedimiento administrativo actual.

Quiénes son beneficiarios?

  • Los profesionales inscriptos en las matrículas de un Consejo Profesional en Ciencias Económicas que se adhiera a este Fondo.
  • Los profesionales actualmente jubilados y/o pensionados y los que se jubilen en adelante siempre que se inscriban especialmente en los registros que habiliten los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y cumplan con las demás exigencias que estos impongan.
  • Los empleados de los Consejos Profesionales adheridos y de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, mientras mantengan su relación de empleo y opten por su inclusión.
 Son también beneficiarios del Fondo Solidario en igualdad de condiciones con los beneficiarios directos detallados en el artículo anterior 
  • Los integrantes del grupo familiar primario de los mismos. A estos efectos, se considera grupo familiar primario al cónyuge o conviviente y los hijos, hijas, hijastros e hijastras solteros de hasta 25 años de edad, inclusive.
  • Los menores puestos legalmente bajo la guarda del beneficiario titular, mientras dure la tutela.
  • Los incluidos en el incisos a) y b) precedentes mayores de edad que se encuentren discapacitados física o psíquicamente en los términos de la ley 22431, sus modificatorias y complementarias o la norma que en el futuro la reemplace, mientras mantengan su discapacidad y se hallen a cargo del beneficiario directo.

 

Resoluciones

 

 

Share.

Comments are closed.