Muestra Colectiva Interdisciplinaria en Homenaje al Día Internacional de la Mujer 2018

0

Marcando territorio”

Comisión de Cultura CGCET – 22 de Marzo de 2018

El  8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en honor a  las valientes luchadoras  que bregaron por la  equidad de género y  por   una sociedad más justa e igualitaria. Una gran pionera argentina,  Alfonsina Storni dijo “…el feminismo es el ejercicio del pensamiento de la mujer”

En el marco de los actos conmemorativos por el Mes de la Mujer, la Comisión de Cultura del CGCET quiso adherir,  como en años anteriores, a tan importante acontecimiento y rendir homenaje a través del arte con una  gran muestra colectiva interdisciplinaria.  

Los resultados fueron sorprendentes, lo que se puso de manifiesto la noche del pasado 22 de Marzo de 2018  . en  la Sala  Luis Lobo de la Vega de la Institución, con la inauguración de la Muestra Colectiva Interdisciplinaria en Homenaje al Día Internacional de la Mujer  2018  “Marcando territorio”, la que conjugó cálidamente obras de artes plásticas,  de arte en metal, de vitraux,  de mosaiquismo,  de arte  en macetas y raíces con el  canto y la poesía.

La interesante muestra  reunió  obras de 30 expositores tucumanos entre colegas y/o familiares. Ellos son: María de los Dolores  AMADO, Elsa Benzal, Patricia del V. Bisdorff , Silvia Brito, Alejandra Cardinale,  María Dolores Curia,  María Teresa D’Andrea, Liliana  del Valle Díaz, Gabriela Escobar de Carletti,  Marta  García de Casillas,  Virginia  González,  Fátima Herrera,   Sixto Luis Herrera, Teresa Marchetti,  Carlos  Martinez Arrieta,  Débora Raquel Medina, María del Carmen Medina, Griselda Mercado, Ma. Antonieta Olmos de Guibert, Ma. Angélica Oliva, José Luis Olivera, Silvia Ossola,  María Soledad Perea,  Aída Pomponio,  Alicia Roger Chaler, Sergio Salvatierra,  Roberto Luis Salvatierra, Carla Lucía Santillán,  Erica  Stockl y Eugenia Valoy.

Corresponde destacar que el  acto contó  con la presencia de la destacada escritora Nelly Elías de Benavente quien leyó dos poemas relativos a la fecha y con la actuación del Taller de Canto del área cultural, que dirige el profesor Marcelo Gabar,  quienes cordialmente  sumaron  su arte a este homenaje.

El Presidente de la Institución, Contador Abelardo García y  la Presidente de la Comisión de Cultura Contadora. María Teresa D’Andrea dirigieron sendos mensajes de bienvenida, agradecimientos y felicitaciones a expositores y colaboradores, así como a colegas y al público presente. Resaltaron  la enorme satisfacción de dejar inaugurada también en esta oportunidad la nueva y magnífica iluminación de la Sala Luis Lobo de la Vega, este espacio tan querido, tan valorado  en nuestra comunidad.

Luego de las alocuciones se invitó  a disfrutar de un vino de honor.

La muestra permanecerá en exposición y se podrá visitar hasta  el día 07 de Abril

 

Share.

Comments are closed.