MESA DE ENLACE – Inquietudes/Respuestas

[restabs alignment=”osc-tabs-left” responsive=”true” icon=”true” text=”Más…”] [restab title=”17/10/2017″ active=”active”]
NUMEROINQUIETUDRESPUESTA
1Poder tomar conocimiento de la BD y demás datos de la Ejecución via clave fiscal, puesto que nos enteramos con el embargo ya ejecutado. Y con todo el trámite administrativo para la obtención de dicha información - • Mejorar el procedimiento de levantamiento de embargo. El levantamiento tarda muchísimo tiempo, generalmente hay problemas con Banco Nación que tiene mucho mas demora en el levantamiento
2Pedido de que no se embarguen por ejecuciones fiscales las cajas de ahorro fiscales porque impìden a contribuyentes que quieren regularizar su situación, mantener vigentes planes de pagos MIS FACILIDADES que fueron anteriores o no relacionados con la ejecución fiscal por la que se embarga.
3• Falta de respuesta por parte del asesor legal ante consultas reiteradas, por ejemplo: embargos de bienes, en casos de bolsas de azúcar zafra 2012 no se consigue levantar los embargos. • Mejorar la atención por parte de asesores letrados en el Distrito Concepción
3Se hicieron marcas de padrón "por no responder requerimientos" a contribuyentes que tienen adherido con anterioridad domicilio fiscal electrónico, Además también se traba la Constancia por circunstancias menores como falta de presentación de una DJ o intimaciones de falta de pago de un Período reciente. Siendo la imposibilidad de emitir la constancia de inscripción una situación muy gravosa para el contribuyente que le impide operar en su actividad económica. Se puede solicitar se dejen de hacer este tipo de marca y levantar las efectuadas durante este año?
4La implementación de Posnet y aceptación de otros medios de pago electrónicos según la ley 27253, así como el pago mediante VEP de impuestos en Localidades del interior de la provincia de Tucumán resulta imposible. En el sur de la provincia no funciona bien Internet siendo muy lento en departamentos del sur de la provincia , desde J. B. Alberdi hasta La Cocha, existiendo localidades con más de 1000 habitantes que no tiene señal telefónica ni antenas de telefonía celular. Se pueden establecer excepciones para estos casos?.
5Una persona que necesita rendir una factura de compra de períodos anteriores, que para el momento de la operación de compra la Verificación de Validez de comprobantes era positiva, al momento de control para reintegro de esa rendición el sistema le dá C.A.I. inválido por haber cambiado en este momento la situación del Vendedor con AFIP, por ejemplo estar dado de baja por incumplimientos, tener marca de padrón o simplemente haber cesado actividad, generando un problema al comprador que nada tienen que ver con la situación actual del vendedor. Se podría lograr que la verificación de validez de comprobante refleje la validez al momento de la fecha de factura y no dé por inválido un CAI por haber cambiado la situación del contribuyente?.
6Desde qué momento corresponde el pago de intereses sobre honorarios de agentes fiscales en caso de juicios? en la normativa menciona que desde que el contribuyente entra en mora, cuál sería ese momento?, en el caso de que se haga estimación administrativa se tendría que considerar que esta estimación debe ser posterior a la cancelación del crédito que generó el juicio por lo que los intereses no podrían calcularse con fecha anterior?
7Solicitar que se generé el plan de pago por el total de la deuda y se reintegren los fondos embargados, o que si se toman los fondos embargados como pago a cuenta no se exija esperar a que se transfieran al juicio o que se deba depositar igual monto al embargado y luego se genere el Plan de pago. Motiva esto el enorme tiempo que se pierde en tareas administrativas.
8TIRE- en caso de no poseer escritura de las tierras productivas de analizar, plantear en todo caso otra prueba documental para acreditar la titularidad del bien.
9Hay novedades de la actualización de las escalas para retención de honorarios?? Los profesionales de la salud específicamente se sienten muy afectados porque la mayoría de sus ingresos se realiza a través de los Colegios profesionales y conseguir No retención es un trámite muy difícil
10Medios de Comunicación que se acogieron a los planes del Dcto 852 y anteriores. Están pendientes de darlos por cancelados y levantar las cautelares pendientes.
[/restab] [restab title=”17/11/2017″]
NUMEROINQUIETUDRESPUESTA
[/restab] [/restabs]
mesa-de-enlace-inquietudes-respuestas-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn
Abrir chat
Servicios al Profesional
Servicios al Profesional
Hola! Te comunicaste con el Departamento de Servicios al Profesional ¿En qué podemos ayudarte?
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?