Legalizaciones

Secretaría Técnica

CONTROL DE ACTUACIONES PROFESIONALES

El servicio de legalización de trabajos suscriptos por los profesionales en ciencias económicas matriculados en el Colegio, al margen de constituir una de las funciones fundamentales en el marco de la prevención del ejercicio ilegal de la profesión, es una respuesta cabal a los dispositivos establecidos por las leyes provinciales 4209 (Ley Normativa del Ejercicio Profesional de los Graduados en Ciencias Económicas) y sus modificaciones y 7897 (Ley de Aranceles), las cuales disponen la invalidez de todos los dictámenes, informes y/o certificaciones taxativamente enumerados en las referidas normas, toda vez que no cuenten con la legalización de su respectivo dictamen parte de nuestro Colegio.

Dicha disposición se complementa con lo normado por la ley provincial 6508, art. 3º, que establece: “La matriculación de los profesionales es recaudo previo para el ejercicio de las profesiones liberales en el ámbito de la Provincia de Tucumán”.

LEGALIZACIONES FALSAS

Se pone en conocimiento que, en cuanto a la matrícula, se detectaron adulteraciones en firmas de profesionales con números de matrículas que no corresponden, se utilizan nombres de profesionales que no existen, e incluso se falsifican sellos de nuestro colegio y las firmas de sus funcionarios y autoridades.

Por lo anterior, se solicita también que los señores asociados que detecten alguna anomalía, la denuncien urgente a la Entidad.-

NUEVO SERVICIO AL MATRICULADO

El Honorable Consejo Directivo informa que a partir del día de la fecha y, con el objetivo de facilitar la comunicación con los matriculados que presenten trabajos para su legalización, hemos implementado un nuevo servicio conforme fue aprobado por Acta Nº 2021 del 20/08/2013.

El mismo consiste en informar al e-mail del profesional interviniente respecto de aquellos trabajos que hayan sido observados y que por lo tanto no pueden ser certificados para que procedan a su corrección.

Por este motivo solicitamos a los matriculados que verifique y eventualmente actualice su dirección de correo electrónico a fin de poder recibir las notificaciones remitidas.