Ganancias Web: cómo funciona el nuevo sitio obligatorio para declaración jurada

0

Faltan solo unos meses para que se venzan los plazos para presentar las declaraciones juradas de Ganancias para el periodo fiscal 2017: en junio es la fecha limite. Pero este año habrá una novedad: la vieja plataforma SIAP que se ha usado históricamente para informar al fisco se empezará a discontinuar para ser reemplazada por una nueva aplicación online.

El nombre de la plataforma será Ganancias Web y tendrá un período de testeo para ver si funciona bien en los primeros días de abril. Entre el 3 y el 12 de ese mes, los contribuyentes tendrán una sorpresa cuando entren a la página de AFIP: allí podrán probar y hacer un testing de la nueva plataforma para que cuando entre online tenga menos bugs o problemas de user experience.

La idea es que la plataforma empiece a operar un mes antes de que empiecen los vencimientos: el 1 de mayo estaría en línea y los vencimientos serían recién en junio.

No hay, todavía, mucha información respecto a la operatoria pero el contribuyente podrá operar desde Ganancias Web una serie de trámites que antes se hacían exclusivamente desde la página de AFIP. Además de la típica declaración jurada para determinar y liquidar el impuesto se sumará vencimientos, DDJJ anteriores y otras informaciones pertinentes que AFIP tiene del contribuyente. 
Share.

Comments are closed.