FACPCE presente en la Conferencia Regional “Cuentas Claras”

0

La conferencia Cuentas Claras de este año, “Gobierno Transparente en colaboración con el Sector Privado”, está organizada conjuntamente por el Grupo Banco Mundial y el Gobierno de Panamá. Convocaron a funcionarios gubernamentales de alto nivel y encargados de políticas públicas y de organismos normativos, así como a actores del sector privado, representantes de instituciones financieras multilaterales, profesionales de la gobernanza, líderes de la sociedad civil y periodistas de América Latina y el Caribe (ALC) y del resto del mundo.

El objetivo de la conferencia es fomentar el diálogo sobre cómo los regímenes de transparencia, la rendición de cuentas y la presentación de informes financieros en los sectores público y privado pueden ayudar a generar confianza, así como a atraer al sector privado para crear mercados, hacer más eficiente el gasto público y maximizar las finanzas para el desarrollo.

Cuentas Claras busca este año promover un intercambio de ideas sobre las políticas, estrategias y cambios institucionales necesarios para abordar los desafíos de mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público, con el objetivo de movilizar financiamiento privado para el desarrollo y promover el crecimiento económico en la región. Además, el evento busca identificar cuáles serían los próximos pasos para fortalecer un entorno propicio en ALC para una mayor participación del sector privado en la financiación del desarrollo.

La conferencia incluye una combinación de sesiones plenarias y otras paralelas, desde debates teóricos hasta aplicaciones prácticas, invitan a participar de forma activa y a compartir conocimientos y experiencias.

Share.

Comments are closed.