Espacio de diálogo | Controladores Fiscales

0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó los plazos para adquirir y utilizar controladores fiscales de “vieja tecnología” e implementar de manera obligatoria los equipos de “nueva tecnología”.

De este modo, el límite para que las empresas proveedoras puedan comercializar y efectuar recambios de memorias de equipos de “vieja tecnología” pasó del 31 de marzo de 2019 a fines de agosto de este mismo año. Vencido este nuevo plazo solo se podrán cambiar las memorias de los controladores si presentan fallas técnicas durante el primer año de uso desde su alta.

En cuanto a la posibilidad de continuar utilizando los equipos de “vieja tecnología” y el pase obligatorio a la “nueva tecnología”, se extendió la fecha límite del 31 de enero del 2021 prevista originalmente.

En este sentido, se estableció un cronograma conformado por rangos, según la cantidad de máquinas que tengan habilitadas los distintos usuarios, que comenzará el 1 de abril del 2021 con el primer grupo y que finalizará el 30 de septiembre de ese año con el último grupo.

El Administrador Federal, Leandro Cuccioli, anunció estas modificaciones en el día hoy en una reunión con diferentes cámaras sectoriales. En la reunión, el Administrador Federal  explicó: “Estamos extendiendo los plazos originales por cinco meses a pedido de las empresas, aunque sin dejar de lado el objetivo prioritario de actualizar la tecnología, para beneficio del fisco y de los usuarios”.

Cabe recordar que el Banco Nación ofrece un plan de préstamos para la compra de controladores fiscales, destinado a las microempresas, con un plazo de hasta 60 cuotas fijas y una TNA del 49%.

Comments are closed.