“El arte te celebra, MUJER”

0

En el marco de los actos en Homenaje al Día Internacional de la Mujer 2019, tuvo lugar en la noche del viernes 22 de Marzo  en la Sala Luis Lobo de la Vega de la Institución, la  Inauguración de la Muestra Interdisciplinaria “El arte te celebra, MUJER”

La Sala plenamente iluminada permitió contemplar y apreciar adecuadamente cada una de las obras que integran esta muestra de excelencia. Es oportuno recordar que fue  exactamente un año atrás, el 22 de Marzo de 2018  en que dejamos inaugurada las nuevas luces de este espacio tan querido, tan valorado por los artistas de nuestra comunidad.

Citando la frase de Martín  Luther  King: “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”, la  Presidente de la Comisión de Cultura del CGCET Cra. María Teresa D’Andrea abrió la exposición y dio la bienvenida al respetable público que colmaba la sala como así también a los expositores.  Expresó también que “…en esta extraordinaria Muestra interdisciplinaria  a la que hemos titulado “El arte te celebra MUJER”,  se conjugan cálidamente las pinturas, las fotografías, los poemas y el canto. La integran valiosas obras, algunas de ellas premiadas, de eminentes artistas tucumanos. Ellos son: Silvia Albuixech,   A.Magdalena Aráoz, Gabriel  Brito,  María Rosa Bustos  Avellaneda,  Alejandro Contreras  Moiraghi,  Norma Cañizares, Imelda Cuenya,  María Teresa D’Andrea, Liliana Díaz, Nelly Elías de Benavente, Rossana Alejandra Fasola, Clodomiro Lazarte, Dolores Medina, Pablo  Iván Ríos, Rosa Robles,  Gerardo Aníbal Rodríguez, Virginia Serrano, Tona Sobre Casas, Andrés Tríbulo, Marta Uzqueda,  Jade Sofía Zevi y la Acción musical de Natalia Gómez Salas (canto) y  Martín Zelaya (Instrumentos). A todos ellos los consideramos amigos de esta casa y le reconocemos su gran aporte a nuestra vida institucional…”

A continuación invitó a la Lic. María Rosa Bustos Avellaneda, Artista Plástica, ex Docente e investigadora de la Facultad de Artes de la UNT, a hablar sobre las obras, en representación de las expositoras. Acto seguido, el Secretario del CGCET  Cr. Omar Leguizamón Tula, en su nombre y en representación del Presidente del Colegio Cr. Abelardo García,  expresó su “…profunda satisfacción por el excelente nivel  de la muestra y de la  impecable organización…”,  haciendo a la vez referencia a los antecedentes históricos que determinaron que en 1977 la ONU adopte el 8 de marzo como  Día Internacional de la Mujer, conmemoración a la que esta Institución adhiere con beneplácito a través de las actividades que se desarrollan en el marco de dicho acontecimiento.

Fue propicia la oportunidad para informar sobre  las actividades culturales que brinda el Colegio, entre ellas la de los talleres y la del Concurso de Fotografía que vence el 31 de Marzo de 2019 e invitar a todos a participar.

Luego de  los agradecimientos  a todas  personas que intervinieron e hicieron posible  este acto, se invitó a recorrer la Sala y a disfrutar de un vino de honor.

Quedó así  formalmente inaugurada la  Muestra  Interdisciplinaria  ”El Arte te Celebra,  MUJER”, la que permanecerá en exposición y se podrá visitar  hasta el 12 de Abril del cte año.

Comments are closed.