Curso de Actualización – Recursos Humanos

0

Este 5 de septiembre dará inicio el curso actualización de “Modelo de Gestión de Recursos Humanos: políticas, procedimientos e indicadores de Gestión” en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA)

FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Toda organización requiere un sistema de Políticas y Procedimientos unificados que establezcan los márgenes de acción de las personas que integran la organización. Este sistema se apalanca en la Visión, Misión y Estrategia de la Organización. Recursos Humanos como área clave de servicio en la organización debe documentar sus pilares de trabajo, procesos, estándares, prácticas, normas internas y toda información crítica.

Las ventajas de encargar este proceso son que el área:

  • Sea sustentable en la gestión del conocimiento no centralizada en las personas sino que viva a través del sistema de gestión.
  • En muchas ocasiones, cumpla con normas legales o de auditorias.
  • Pueda transferir el conocimiento y socializarlo al estar documentado.
  • Pueda regular y unificar comportamientos deseados de los colaboradores

Todo sistema también incluye un proceso de medición, ya que lo que no se mide no se puede gestionar. Hoy en día los KPI’s o indicadores deben ser complementado con un análisis del impacto de los mismos en los objetivos de la organización. Recursos Humanos es un área donde a priori se miden costos, ausentismo, horas extras, rotación, pero los procesos que soportan conductas, aprendizaje y desarrollo de los colaboradores y el ambiente laboral suelen ser dejados de lado por no poder cuantificar procesos cualitativos. Las organizaciones de hoy exigen en sus profesionales de Recursos Humanos que puedan mostrar resultados concretos y tangibilizar lo intangible para determinar cómo se agrega valor en el negocio.

Destinatarios

El presente curso esta dirigido a Colaboradores, Profesionales de organizaciones que trabajen en procesos de Recursos Humanos, Estudiantes y/o Egresados que buscan insertarse en el mercado laboral profundizando la temática en cuestión.

Modalidad de dictado 

Presencial. Los días martes del mes de setiembre de 16:30 a 21:30 con un Break intermedio.

Clases presenciales donde prevalecerá la participación del docente y el alumno para poder abordar las diversas temáticas desde una perspectiva practica e interactiva. Las clases serán expuestas a partir del apoyo de presentaciones por medio de diapositivas. Se utilizara la plataforma SEO para poder subir el material y poder realizar las evaluaciones correspondientes al cursado.

Inscripciones enhttp://www.unsta.edu.ar/curso-de-actualizacion-modelo-de-gestion-de-rr-hh/

Share.

Comments are closed.