Cómo funciona la empresa argentina libre de jefes

0

La firma 10Pines, especializada en el desarrollo de software, implementó un sistema de trabajo horizontal, sin personal jerarquizado

Llegar a 10Pines un día viernes es algo particular: es el día de pizza y cerveza libre que provee la empresa. Además, hay motivos de festejo: se incorpora el empleado número 50. Jorge Silva, Hernán Wilkinson, Emilio Gutter y Alejandra Alfonso son los socios fundadores de esta empresa sin jefes, sin estructura, sin jerarquías.

10Pines se creó en 2009 como una empresa de desarrollo de software a medida y capacitación. La empresa presenta soluciones informáticas a los problemas que las empresas tienen para resolver. El Grupo Alsea (Starbucks, Burger King), Claro (Argentina y Uruguay), Fox, MercadoLibre y Tenaris entre otras firmas, se encuentran entre sus clientes.

“En la empresa no hay puesto de CEO, CTO o gerentes. No existen esas figuras. No hay organización jerárquica. No hay cadena de mano, es una organización horizontal. Fijate por cómo es la oficina, no hay lugar para jefes. Todos al mismo nivel”, comenta Hernán.

Adiós a las jerarquías Sin gerentes En 10Pines no hay personal jerárquico y todos los empleados trabajan en forma horizontal. Números transparentes La firma abre sus números a todos sus empleados y cada uno conoce lo que gana el resto del personal. Horarios flexibles 10Pines lleva al extremo el concepto de home working y los empleados pueden elegir trabajar en su casa o en la oficina.

 

http://www.lanacion.com.ar/2051208-un-mundo-sin-ceo-como-funciona-la-empresa-argentina-libre-de-jefes

Comments are closed.