Audiencia confirmada con el Subsecretario de Política Tributaria | Pedido de postergación de Vencimientos

0

FACPCE: Confirmamos la audiencia para el día martes 18 de Junio, a las 9hs, con el Sr. Subsecretario de Política Tributaria, Cdor. Juan MARISCAL y el Cdor. Andrés EDELSTEIN, Asesor, en el Ministerio de Hacienda sito en Hipólito Yrigoyen 250, Piso 9, Of. 921.

¿Qué impuestos clave piden postergar desde FACPCE y desde nuestra Institución?

 

Los plazos de presentación de Ganancias y Bienes Personales operan entre el 18 y el 21 de este mes y los pagos entre el 19 y el 24.

Los contadores pretenden que se unifiquen con los de la renta financiera, el 31 de julio próximo.

La presentación del impuesto a la renta financiera es el 19 de julio, pero el pago se mantiene entre el 22 y el 26 de este mes.

En este último caso, los ahorristas que hayan percibido hasta $ 200.000 de renta bruta el año pasado podrán generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) sin necesidad de presentar una declaración jurada.

«Postérguese la presentación de la Declaracion Jurada Híbrida del Impuesto a las Ganancias y relacionados (Impuesto a las Ganancias Cedular e Impuesto a las Ganancias General) hasta el momento en que la información sea completa y permita determinar la base imponible conforme a derecho, con más el plazo de 45 días para analizar la información y tributar conforme a derecho», dice el amparo presentado ante la Cámara Contencioso Administrativa.

Esto hace referencia a las quejas de los contadores  porque no tienen la información completa para confeccionar la declaración de renta financiera, aunque también protestan porque habría muchos problemas en los sistemas de la AFIP para la presentación de Ganancias general y de Bienes Personales.

Comments are closed.