Audiencia con el Presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia

0

El pasado lunes 18 de Diciembre, el Presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de Tucumán, doctor Daniel Oscar Posse, recibió en audiencia a nuestro Vicepresidente, contador Raúl Alfredo Véliz, a la Presidente de FEPUT, contadora Patricia Manso y al Presidente de la Comisión de Aranceles del Colegio, contador Carlos Alberto Colaccioppo.

Se expusieron los temas relacionados con los matriculados, referidos a las bajas regulaciones de honorarios, haciendo caso omiso de nuestra ley de aranceles, que deriva en una notoria disminución de inscriptos al momento de conformarse las listas anuales.

También se trató la situación de los síndicos que resultan desinsaculados en los procesos de quiebras sin activos, los que deben someterse a un rigorismo procesal con intimaciones, o apercibimientos a removerlos, ante algún incumplimiento, a sabiendas o sin tener en cuenta de que ese funcionario no cobrará.

También se resaltó un problema que viene ya desde hace un tiempo: la colisión entre las normas regulatorias del Código Procesal Laboral (art. 51 ley 6204) que establece una escala arancelaria (1 al 4%) inferior a la fijada por nuestra ley.

De todos los temas planteados, el Doctor Posse indicó que estaba parcialmente informado, solicitando que se haga una petición formal, para tomar las acciones que correspondan.

El contador Colaccioppo hizo notar el respeto y amabilidad que les dispensó el Presidente de la Corte, situación que no se daba en visitas anteriores.

Share.

Comments are closed.