Acto de Apertura de la Muestra y la Entrega de Premios del Concurso de Dibujos y Frases de tarjetas navideñas 2018

0

El  lunes 3 de Diciembre de 2018 a las 19:00 hs. se realizó el Acto de Apertura de la Muestra y la Entrega de Premios del Concurso de Dibujos y Frases de tarjetas navideñas 2018. Se encontraban presentes el Vice Presidente de la Institución Cr. Raúl Véliz, la Consejera Titular Cra. Patricia Manso, otras autoridades de la Casa, colegas, los participantes con su familia e invitados especiales.

 

Nuestro Colegio  nuevamente se vistió de fiesta para agasajar a los niños y jóvenes que participaron del Concurso. Las guirnaldas, los adornos navideños y  la  fina ornamentación  fueron  un estallido de luces y colores que otorgaron al lugar una atmósfera especial.

Antes del ingreso al Salón, se instaló una cabina donde  los niños y sus acompañantes pudieron tomarse divertidas fotos con gorros de Papá Noel, que se llevaron como recuerdo.

Abrió el Acto la Consejera Titular y Presidente de la  Comisión de Cultura del CGCET  Cra. María Teresa D’Andrea  quién dió la bienvenida a los presentes, elogio los  trabajos tanto de los niños como de los adolescentes y  felicitó a los colegas por incentivarlos  a participar.  En la oportunidad, también dejó  inaugurada en la Sala “Luis Lobo de la Vega”  la “Exposición de Dibujos y Frases de las Tarjetas Navideñas 2018” que reúne la totalidad de los dibujos y  frases  participantes, la que permanecerá abierta hasta el 31 de Enero del 2019.

Acto seguido empezó la diversión de la que pudieron disfrutar grandes y chicos mientras se realizaba la entrega de diplomas, regalitos y números para el sorteo a cada uno de los participantes presentes, así como los Premio y las Menciones. Los ganadores fueron:
Dibujo y pintura:
Categoría  hasta 6 años: 1er Premio: Maite López Miranda (4 años); 1ra Mención: Emilia Ordóñez Boero (4 años); 2da Mención: Agustín Cuqusi (4 años).
Categoría de 7 a 9 años: 1er Premio: Bernardita Viejobueno; 1ra Mención: Agustina Báscolo; 2da Mención: Carlos Viejobueno
Categoría de 10 a 12 años: 1er Premio: Guadalupe Belmonte, 1ra Mención: Candelaria Sigüenza, 2da Mención: Victoria Díaz Ibáñez.
Frases:
1er Premio: Camila Tejero; 1ra Mención: María Belén Flores; 2da Mención: Nicolás Agustín Castro Galliano.

Al finalizar el acto se realizaron  con la ayuda de tres padres presentes los sorteos de una bicicleta y dos pizarras entre todos los niños participantes, resultando ganadores los números: 021: Julieta Splinder (pizarra);  068: Facundo Guillermo Suárez y 020  el número 23 correspondiente a la niña Viruel.

Se efectuaron públicamente los agradecimientos institucionales, dirigidos a:

– al Jurado de dibujos infantiles, integrado por la Prof. Patricia Sidán, Lic. Ana Margarita Eustacchio y el Prof. Gustavo Nieto, profesionales designados por la Escuela de Bellas Artes de la UNT.
– a los integrantes del Jurado que dictaminó la frase ganadora, Dra. Honoria Zelaya de Nader y Escritor Abel Novillo, profesionales de destacada trayectoria en el campo de las letras.
–  a la Sra. Cecilia Silva, nuestra ex bibliotecaria actualmente jubilada, invitada especialmente a participar de este acto en reconocimiento a su activa y eficiente participación durante años en la organización del Concurso de Tarjetas Navideñas.

– a la Encargado del Dpto. Institucional Sra. Sofía Matas,   a todo su equipo y  a quienes generosa y desinteresadamente brindaron su colaboración en todo el proceso del Concurso.

– al Consejero Suplente Lic. Ricardo Sosa y al Prof. Marcelo Gabar, quienes tuvieron a su cargo  la conducción y animación del acto y al Sr. Marcos Arias responsable del sonido,
– y a todos aquellos que de una manera u otra ayudaron con los preparativos.
Al terminar la fiesta se entregaron vistosas bolsitas con golosinas a cada uno de los pequeños.

En síntesis, final feliz del Concurso de Tarjetas Navideñas 2018, tradicional actividad del CCGCET. Como lo expresa nuestro colega el Cr. Ricardo Ilvento: “…un momento mágico y de alegría. ¡Qué hermoso es ver y sentir la alegría de los chicos. ¡Gracias Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán!”

Comments are closed.