30 de Agosto Cine Debate Feput – Jesucristo Superstar

0

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones,  de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia.

De esto se trata un CINE-DEBATE

 

JESUCRISTO SUPERSTAR (1973)

Integrar imagen
Año: 1973

País: Estados Unidos

Director: Norman Jewison

Reparto: Ted Neeley, Carl Anderson, Yvonne Elliman,  Barry Dennen

Genero: Música, Drama, Historia

Sinopsis

Jesucristo Superstar narra la historia de los últimos días de vida de Jesús de Nazaret, desde su entrada en Jerusalén hasta su crucifixión. La perspectiva humana de ese personaje nos transmite emociones contrastantes, vemos la dicha y la tristeza, su seguridad y su temor. Junto a Él está Judas quien es retratado como una figura trágica y descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro. María Magdalena completa el triángulo, confundida con sus sentimientos y dispuesta a seguir a Jesús hasta el final.

La traición de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock que nos revela la fuerza del ser humano, la juventud de la rebeldía, la irreverencia más estimulante y el optimismo y esperanza que llenan cualquier vida.

CINE DEBATE 2018

Salón de Actos del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS  DE TUCUMÁN

24 de Septiembre 776

JUEVES 30 DE AGOSTO  DE 2018 – 21:30 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

 

Comments are closed.