11 de abril | Cine debate FEPUT “Mommy (2014)”

0

APRENDIENDO A VER Y DEBATIR EL CINE

COMO SÉPTIMO ARTE

 11º Ciclo

 

ORGANIZADO POR LA  FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN  Y AUSPICIADO POR EL  COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN.

Presentado por: Dr. Víctor Hugo Espinoza

 

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS.

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones,  de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia.

De esto se trata un CINE-DEBATE.

                                  

 MOMMY (2014)

Resultado de imagen para mommy

 

Año: 2014

País: Canadá

Directora: Xavier Dolan

RepartoAnne DorvalAntoine Olivier PilonSuzanne Clément, Alexandre Goyette

Genero: Drama

 

Sinopsis

En un Canadá ficticio, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece un trastorno por déficit de atención con hiperactividad y que puede llegar a resultar violento.

Sus actitudes solo parecen encontrar serenidad con la aparición de Kyla, una vecina con problemas de tartamudez que acaba de perder un hijo, y que en su cuasimutismo, aportará el punto de control y hasta racionalidad que esa familia necesita.

CINE DEBATE 2019

Salón de Actos del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS  DE TUCUMÁN

24 de Septiembre 776

JUEVES 11 DE ABRIL DE 2019 – 21:15 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Comments are closed.